Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a cinco hombres de origen magrebí que navegaban a la deriva en una embarcación de juguete por aguas del Estrecho de Gibraltar. La operación culminó con su traslado al puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz, donde fueron atendidos por el habitual dispositivo de asistencia sociosanitaria.
Según explica Salvamento Marítimo, la alarma saltó en el centro de coordinación en Tarifa a las 18.45 horas, tras llegar un mensaje de WhatsApp que alertaba de la presencia de una patera precaria en la zona del banco del Hoyo, frente al litoral gaditano. A partir de ese momento, se activó el protocolo habitual para este tipo de emergencias.
Desde el puerto de Barbate se movilizó la embarcación Salvamar Enif, que logró localizar a tiempo la embarcación y rescató a los cinco ocupantes, todos ellos varones. La operación se desarrolló con rapidez ante el riesgo extremo que implicaba el uso de una estructura tan frágil en una zona de alta peligrosidad marítima.
Traslado al puerto de Algeciras
Los migrantes fueron conducidos hasta la dársena del Saladillo, en el puerto de Algeciras, donde tocaron tierra en torno a las 20:30 horas. Allí, como es habitual en estos casos, se encontraba preparado el dispositivo de atención