Efectivos de la delegación municipal de Playas y de la Policía Local han unido sus fuerzas para socorrer a un delfín listado que había quedado varado en la playa de Levante, en La Línea este miércoles.
El animal llegó a la orilla completamente desorientado y acabó quedando atrapado sin posibilidad de regresar al mar. Voluntarios ecologistas, miembros del 112 y personal del Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) acudieron también a la zona para activar el protocolo de actuación que permitiera preservar la vida del cetáceo.
Entre todos han conseguido examinarlo, pudiendo constatar que no tenía ningún parásito y que no presentaba heridas de gravedad, al menos visibles. Del mismo modo, procedieron a evaluar su flotabilidad y capacidad natatoria, superando todas las pruebas.
Así pues llegó el momento de acercarlo al mar, observando que nadaba en círculos cerrados hacia el lado izquierdo, ampliándolos poco a poco hasta que ha conseguido sortear las rocas y se ha adentrado en mar abierto.
Tras perderle la vista se ha realizado una batida ya en el mar utilizando una zodiac cedida por el Club Marítimo Linense, sin que se le haya avistado nuevamente, lo que hace indicar que consiguió regresar junto a los suyos.
La delegación de Playas ha informado de que mantendrán la atención por si el animal volviera a varar. Con respecto a este incidente han alertado de que con el temporal de levante existe la posibilidad de que los especímenes más débiles puedan verse afectados por las fuertes corrientes, de modo que permanecerán vigilantes por si vuelve a ocurrir algo parecido.
Comentarios