Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a ocho personas como presuntas autoras de los delitos de falsificación documental y favorecimiento de la inmigración clandestina.
Los detenidos proporcionaban documentos simulados para que personas en situación irregular enmascararan su situación administrativa, para justificar el uso de vehículos a motor y para que delincuentes habituales con numerosos antecedentes penales y requisitorias judiciales vigentes, hicieran creer a las autoridades que eran otras personas, evadiéndose así de la acción de la justicia.
Las “numerosas” labores de investigación que han desembocado en la detección del modo de operar de los detenidos, quienes compraban documentos simulados en Turquía y los recibían a través de empresas de paquetería para distribuirlos entre sus clientes.
Han sido intervenidos un total de ocho documentos simulados de distinta nacionalidad y diferente tipología; concretamente, dos permisos de conducir del Reino de Marruecos, un permiso de conducir belga, dos permisos de conducir españoles, un DNI español, una tarjeta de Régimen Comunitario y un pasaporte italiano.