Avences en el caso de los dos guardias civiles asesinados en Barbate tras ser ser arrollados por una narcolancha el pasado 9 de febrero. La Guardia Civil ha detenido este viernes 9 de noviembre a dos hombres como presuntos implicados en este suceso que costó la vida a los agentes Miguel Ángel González y David Pérez.
Según ha informado la Benemérita, los hombres detenidos se encontraban en esa embarcación que embistió a la patrulla. Los dos individuos se encuentran a disposición judicial en los juzgados de Barbate, a donde han sido trasladados este sábado desde los calabozos de la comandancia.
Los agentes han localizado a estos dos varones sobre los que había solicitadas Órdenes Internacionales de Detención desde que se produjera la detención del piloto de la narcolancha el 19 de septiembre.
Fue el mismo piloto, Karim El Baqqali, quien se entregó en esa fecha después de haberlo pactado con la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate continúa con la investigación de este caso que provocó un gran dolor a las familias de los fallecidos.
En sede judicial el detenido declaró que lo ocurrido fue "un accidente" y pidió perdón a las familias de los guardias civiles, algo que Paqui Gómez, madre de Miguel Ángel González, rechazó al considerar que los actos cometidos por el presunto autor no fueron un accidente. "Ni perdono ni olvido, y aunque entre en prisión jamás lo olvidaré. Me han quitado a mi hijo", declaraba a los medios el mismo día en que Karim era llevado ante el juez.