Ir al contenido

Estafa masiva en una agencia de viajes en La Línea: un cliente se enteró ya en el hotel

Una empresa cerró y al poco tiempo abrió en la misma ubicación. La Policía aún cree que llegarán más denuncias

La Policía Nacional, durante el operativo frente a la estafa masiva de la agencia de viajes.
La Policía Nacional, durante el operativo frente a la estafa masiva de la agencia de viajes.
03 de febrero de 2025 a las 10:38h

La Policía Nacional ha desarticulado una presunta trama de estafa en una agencia de viajes en La Línea de la Concepción, tras recibir múltiples denuncias de clientes que afirmaban haber pagado por reservas que nunca llegaron a materializarse. Como parte de la operación, una empleada de la agencia ha sido detenida y el propietario ha sido interrogado en calidad de investigado.

La investigación comenzó el 8 de noviembre de 2024, cuando un cliente denunció que, tras contratar un viaje con la agencia, descubrió al llegar a su destino que la reserva había sido cancelada. En los días siguientes, varias personas se sumaron a las denuncias, alegando situaciones similares en las que, tras abonar sus viajes, no pudieron disfrutar de los servicios contratados.

Las pesquisas policiales determinaron que muchos de los afectados supieron del presunto fraude cuando la agencia cerró de manera permanente. No obstante, en el mismo local abrió otra agencia bajo una denominación diferente, donde la empleada investigada continuaba trabajando. Esta circunstancia levantó sospechas sobre una posible estrategia para continuar con la actividad ilícita bajo otra identidad comercial.

Ante las quejas de los clientes, la trabajadora detenida justificó los problemas con las reservas como errores administrativos y sugirió a los afectados que reclamaran el dinero a la aseguradora. Los investigadores sospechan que, además de la presunta estafa a los clientes, los implicados pretendían que la aseguradora asumiera la devolución de las cantidades cobradas fraudulentamente.

La Policía Nacional estima que el perjuicio económico generado por esta presunta trama supera los 26.000 euros. Sin embargo, no se descarta que la cifra aumente en los próximos días si se presentan nuevas denuncias de personas que también pudieran haber sido víctimas del fraude.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de La Línea de la Concepción ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación y las detenciones. Los agentes trabajan en el análisis de la documentación y las transacciones financieras realizadas por la agencia en los últimos meses.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído