Un incendio declarado en un barco en el puerto de Tarifa ha provocado que un hombre, del que no han trascendido más datos, resultara afectado por inhalación de humo.
El suceso, registrado en la lonja pesquera del puerto, fue atendido por los servicios de emergencia tras la alerta recibida por el 112, servicio adscrito a la Agencia de Emergencias de Andalucía.

El aviso se produjo a las 5:15 horas, momento en el que el teléfono 112 fue informado del incendio. Desde la sala de coordinación se activaron los servicios de extinción de incendios y salvamento, así como el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, la Policía Local, Salvamento Marítimo, la Autoridad Portuaria y Cruz Roja, que se desplazaron hasta el lugar.
Los bomberos lograron sofocar las llamas, que únicamente afectaron a la embarcación. Acudieron efectivos del Consorcio Provincial procedentes de Algeciras. Cuatro autobombas fueron necesarias, actuando solo con agua y espuma para sofocar las llamas Hasta el momento, no han trascendido las causas que originaron el fuego, y las autoridades continúan investigando lo ocurrido.
Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el propietario del barco sufrió una intoxicación por inhalación de humo. Sin embargo, cuando los servicios sanitarios llegaron al puerto, la víctima ya había sido trasladada por sus propios medios a un centro médico en Tarifa.