En los recovecos de las calles de una ciudad se encuentran obras de arte que, a veces, pasan desapercibidas ante los ojos de los viandantes. En Algeciras, es complicado no fijarse en el increíble mural pintado en una fachada de viviendas de la calle Tarifa.
El Patronato provincial de turismo de Cádiz ha compartido en sus redes sociales una fotografía, hecha por Evaristo Blázquez, que descubre esta obra titulada Raíces y creada por Fabián Bravo Guerrero 'Kato' (1986)
Este artista sevillano que lleva pintando con spray desde 1999 ha adornado este bloque de pisos con una obra de 18x16 metros que guarda un mensaje profundo sobre el arte flamenco.
Como el propio muralista explica, representa el eterno legado del flamenco andaluz que trasciende generaciones. En el centro de la composición, una niña con mirada profunda y llena de pasión, abraza su guitarra con devoción y entrega.
"Captura la esencia misma del flamenco, esa conexión mágica que se transmite de generación en generación, como un susurro ancestral que resuena en cada acorde y cada compás. Es un homenaje a la fuerza y el poder de la música, capaz de emocionar y transportarnos a lugares profundos del alma, recordándonos nuestras raíces y nuestra identidad cultural", describe en su web oficial.
Kato desea que este mural "perdure en el tiempo como un símbolo vivo de la grandeza y la pasión del flamenco andaluz, y como un tributo a aquellos artistas que han dejado un legado imborrable en Algeciras y en el mundo del arte flamenco".