Jairo es un vecino de La Línea que ingresó en prisión hace 15 días. Se encuentra en el centro penitenciario de Botafuegos, Algeciras, por presuntamente apedrear a guardias civiles en la madrugada del 2 de febrero de este año. Sin embargo, su familia asegura que "es inocente" y que le atribuyen un delito que no ha cometido.
Según ha contado su tía Josefa en un grupo de Facebook, el hombre es taxista y esa noche se encontraba en la frontera cumpliendo con su turno de noche cuando recibió un aviso de Radio Taxi para recoger a unos clientes. Debía recogerlos en el aeropuerto de Gibraltar y trasladarlos hasta el de Málaga. En ese instante presenció un altercado en el que la mujer defiende que no ha participado.
"Tiene testigos y ubicaciones, conversaciones con su novia que tenía que ir de madrugada al aeropuerto de Málaga, incluso fotos de que les llevó hasta allí. Pero por el mero hecho de haber pasado frontera, dicen que estuvo en el altercado", expresa la tía que cuenta que las pruebas están en manos de su abogado.
"Lleva 15 díaas encarcelado y ni aún con las pruebas lo dejan salir, ¿a qué están esperando para soltar a un inocente?", comenta Josefa. Jairo es padre de un pequeño de tres años. "Lo echa mucho de menos y tiene un alquiler que pagar, somos una familia trabajadora, no nos dedicamos al trapicheo, estamos desesperados", dice en la red social.
Comentarios