La negociación con Acerinox sigue enquistada: "La empresa debe ir a la próxima reunión con otra actitud"

La semana pasada se celebró en Sevilla una reunión con mediación de la Junta de Andalucía en la que no se acercaron posturas

Manifestación en Algeciras de los trabajadores de Acerinox.
Manifestación en Algeciras de los trabajadores de Acerinox.

El conflicto entre los trabajadores de Acerinox y la empresa acumula ya casi 40 días sin solución. A pesar de que la Junta de Andalucía ha comenzado a mediar a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), lo cierto es que las dos partes implicadas no acercan posturas. La plantilla de Los Barrios denuncia que la dirección de la empresa no tiene interés en negociar.

En este sentido, CCOO, uno de los sindicatos que participa en la huelga, ha hecho un llamamiento a los responsables de la empresa para que constaten el fracaso de su estrategia en este conflicto y protagonicen un cambio radical de actitud, en busca de un espacio de dialogo que permita alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes.

"La dirección de Acerinox debe acudir a la próxima reunión de mediación convocada por CARL con una actitud diferente, orillando las cuestiones de forma en las que ha estado entretenida o parapetada desde que se inició el conflicto, y apostando por poner sobre la mesa negociadoras propuestas realistas que respondan a las lógicas demandas de la plantilla, respecto a su conciliación de la vida laboral y familiar y a su poder adquisitivo" ha sostenido el secretario general de VVOO en la comarca, Manuel Triano.

De igual manera, el responsable de CCOO añadía que "resulta grotesco observar que mientras este país está hablando de reducción del tiempo de trabajo y de sus repercusiones en la mejora de la calidad de vida de las personas trabajadoras, Acerinox pretenda volver a formulas de flexibilidad ya superadas".

Por otro lado, CCOO considera fracasado el intento de la dirección de la empresa de boicotear a la representación de la plantilla, lanzando mensajes de propuestas que luego es incapaz de sostener en la mesa negociadora, y que en la mayoría de los casos distorsiona la realidad. "La plantilla de Acerinox sabe cuales son sus intereses y la empresa debe constatar que están dispuestos a defenderlos".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído