El Ilustre Colegio Notarial de Andalucía ha ofrecido nuevos detalles sobre la operación de la Guardia Civil, en colaboración con la Junta, sobre la macrourbanización ilegal en La Línea, un caso que une la usurpación de espacios públicos, la parcelación ilegal y otros delitos aparejados a esta actividad urbanística ilegal. En total, 120 parcelas, separadas por altos muros, a escasos metros del núcleo urbano linenese.
Entre los arrestados, hay un extrabajador del Registro Civil, a quien la Guardia Civil investiga como presunto cabecilla de la trama, y otros siete detenciones, además de 99 personas que están siendo investigada -imputadas, según el antiguo argot legal-.
Entre los ocho detenidos hay un notario, informaba la Guardia Civil. El Colegio Notarial ha explicado que no es un profesional habilitado que ejerza en la actualidad.
"Ninguno de los cuatro notarios que ejercen en la ciudad de Algeciras ha sido detenido ni está siendo objeto de investigación". Además, "se trataría de una investigación sobre hechos acontecidos hace varios años que la Guardia Civil habría remitido recientemente al juzgado para su instrucción y que haría referencia a un notario ya jubilado".
De hecho, el Colegio de notarios ha ofrecido "su colaboración a las autoridades en lo que pudieran necesitar y recuerda la contribución de los notarios al control de la legalidad y a la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal".
Comentarios