El puerto de Algeciras, enCádiz, ha alertado sobre la saturación de camiones en sus instalaciones debido a la falta de operatividad de los últimos días, causada por las cancelaciones en los enlaces marítimos del Estrecho debido al tren de borrascas que ha azotado la zona.
Desde este pasado domingo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha advertido de la situación a través de mensajes en redes sociales, señalando que los estacionamientos reservados para camiones están completos. Ante esta circunstancia, la APBA recomendó a los transportistas con destino al puerto marroquí de Tánger Med retrasar su llegada hasta última hora del día.
Restricciones de circulación en el recinto portuario
Este lunes, la APBA ha pedido a los vehículos ajenos a la actividad portuaria que eviten circular por las vías interiores del puerto, con el fin de minimizar el impacto de la congestión.
En cuanto a la circulación marítima, las líneas entre Algeciras y Ceuta, así como Algeciras y Tánger Med, han operado con normalidad desde el domingo, gracias a la tregua en el viento. También la ruta Tarifa-Tánger Ciudad ha mantenido su servicio sin incidencias.
"Las áreas permitidas por camiones siguen estando al 100 % de capacidad. Aconsejamos a los transportistas que van al Puerto de Algesiras a Tánger Med que retrasen su llegada hasta el lunes", insistían hace 23 horas desde las cuentas de redes sociales de la APBA. Igualmente, advertían, "aconsejamos que durante la jornada del lunes los vehículos ajenos a la actividad portuaria eviten utilizar los viales del interior del recinto portuario en sus desplazamientos".
El aviso amarillo por fuertes lluvias y rachas de viento se mantendrá en la zona del Estrecho hasta las 13 horas de mañana, martes 18 de marzo. A partir de entonces, se espera que se recobre algo de normalidad hasta la llegada de la próxima borrasca, hacia finales de esta misma semana.