Ir al contenido

La Policía Local ha detenido a un hombre de nacionalidad francesa y 42 años en La Línea. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el individuo ocultaba 21 bellotas de hachísen un calcetín.

No era el único que lo portaba. Un individuo de origen checo y residente en Rota, también fue identificado con una bellota de hachís de 10,80 gramos oculta en un calcetín.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de vigilancia localizó a dos individuos en actitud sospechosa, lo que motivó su identificación. Durante la inspección, los agentes realizaron un cacheo superficial al ciudadano francés, encontrando en su poder la droga mencionada.

Según detalla el Consistorio, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras comprobarse que portaba la sustancia estupefaciente. 

Una sanción administrativa

Este segundo individuo declaró que la droga la había comprado al detenido, por lo que se le impuso una sanción administrativa en aplicación de la Ley 4/2015, por posesión de estupefacientes en la vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán, ha felicitado a los agentes y ha destacado la importancia de este tipo de intervenciones para “atajar el menudeo y consumo de drogas en espacios públicos muy concurridos por menores y ciudadanos en general”. Desde el consistorio recuerdan que estos controles de sustancias estupefacientes se realizan de forma periódica en distintos puntos del municipio.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído