Los trabajadores de Acerinox deciden en asamblea llevar una nueva propuesta a la negociación

En un encuentro celebrado este sábado, el comité de huelga ha tomado la decisión de acudir con una nueva propuesta a la reunión del próximo martes

Un momento de la concentración de los trabajadores de Acerinox a las puertas del Parlamento andaluz hace dos semanas.

Tras alcanzar los 76 días de huelga, los trabajadores de Acerinox darán una oportunidad más a la negociación del convenio colectivo. Será el próximo martes 23, en la reunión que se celebrará en Jerez con la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Los trabajadores llevarán así una nueva propuesta a la reunión del próximo martes, según informa Europa Sur. El objetivo sigue siendo intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo. Esta era una de las tres opciones planteadas por el CARL en la última reunión, junto a la aceptación de un arbitraje o solicitar una propuesta al CARL para someterla a continuación a votación de la plantilla y a la aprobación del Consejo de Administración de la empresa.

El arbitraje y la propuesta del CARL han quedado descartadas por el momento, si bien, según han indicado fuentes de la plantilla a Europa Press, si esta nueva propuesta no se acepta, es probable que se opte finalmente por el arbitraje.

La negociación continuará así este martes entre las dos partes. Por otra parte, este próximo lunes los miembros del comité de huelga acudirán a una reunión del Consejo de Administración en Madrid, con el objetivo de trasladarles la situación que viven actualmente los trabajadores.

El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha resaltado que los puntos que el comité ha llevado "por bandera" durante el proceso de negociación, como la subida salarial o las prejubilaciones, son también en los que la empresa parece tener menos flexibilidad.

Por su parte, según informó la compañía en un comunicado tras los últimos encuentros, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales considera que se ha llegado a un punto de "bloqueo técnico negocial"; de ahí la propuesta de esas tres opciones.

El convenio colectivo lleva ya un año y tres meses de retraso, y no parece haber muchos avances. Valencia es claro al respecto y ha afirmado creer que "todavía se puede seguir negociando".