Amantes del buen comer tienen una cita en Conil. Hasta el 13 de abril se celebra la XIV edición de la Ruta Gastronómica de la Huerta, una propuesta que permite combinar la tradición con la innovación. Una veintena de bares y restaurantes del municipio participan en esta edición, elaborando propuestas específicas donde el hilo conductor será el uso de productos de la huerta conileña.
La Torre de Guzmán y la Plaza de Santa Catalina, ya han acogido este primer fin de semana, desde el 4 de abril, concursos culinarios, degustaciones populares y un animado mercado artesanal. Las jornadas continúan con la oferta de tapas que los establecimientos han preparado para la ocasión.

El objetivo de estas actividades es promocionar la cocina tradicional e innovadora de la región, al tiempo que se apoya a los productores locales y se revaloriza el producto de proximidad.
Los productos de la huerta de Conil son los protagonistas en manos de talentosos cocineros, que ofrecerán desde platos tradicionales hasta creaciones sorprendentes y vanguardistas. Esta cita marca además el inicio de las tres rutas gastronómicas anuales organizadas por el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Jóvenes Restauradores.
Tapas originales
Hasta el próximo 13 de abril se pueden probar las creaciones culinarias, marcadas por recetas elaboradas con productos de la huerta. Entre las opciones están el "crujiente de puerto y langostino" de La Plazuela Gastropub o las "samosas rellenas de verdura de la huerta" de Cervecería Tapería La Escama. Establecimientos como Séptimo Arte Gastropub y Feducid y Conil optan por platos fusion, como los "sinquilas caseros de botillos sobre crema de puerros" y el "flamekuahi de berenjas asadas", combinando técnicas modernas con productos autóctonos.

Además, otras tapas que han sido premiadas en el concurso profesional son alcauciles rellenos sobre puré de pimientos choriceros de Francisco Fontanilla, empanadillas de dulce de boniato de Puerta Cai, o habas de Conil a fuego lento de Quince Letras.