José Mercé será reconocido como hijo adoptivo de Chipiona el próximo 7 de julio, día de la localidad. El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que va a presentar una propuesta a la junta de gobierno local y al pleno de la corporación, para la nominación de José Soto Soto, dentro del Reglamento de Honores y Distinciones.
“Con todo el cariño que le tenemos a José Mercé, por su trayectoria, por vivir en Chipiona, por sentirse chipionero, por representar a Chipiona con el nombre de la Peña José Mercé, por las actuaciones que hace en la localidad de forma altruista para colaborar con entidades, y por su alto bagaje. Es una persona entrañable, cariñosa, un artista grandísimo que nos representa a todos los andaluces, a Jerez que es su ciudad natal y cuando el pueblo lo apruebe será hijo adoptivo, un chipionero más. Muchas gracias José Mercé por ser como eres y aceptar esta nominación”, ha dicho Aparcero.
Este cantaor flamenco nacido en el barrio de Santiago, en Jerez, que fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el 28F, está vinculado a esta tierra. De hecho, es habitual encontrarle en el restaurante El Quinto Pino, al cargo de las hermanas María José y Regla María del Moral. Allí ha disfrutado en más de una ocasión de la berza de los domingos. Amigo de la familia, elige los platos del Quinto Pino para pasar una velada agradable con su gente. “Se ha llevado casi todo el verano aquí, a él le gusta mucho el cuchareo”, comentaban las hermanas que están acostumbradas a ver personalidades del mundo de la música en el local.
Comentarios