El PP de Sanlúcar ha trasladado al PSOE, en un reunión mantenida este pasado lunes, su disposición a gobernar la ciudad, de acuerdo a la voluntad mayoritaria de los sanluqueños expresadas en las urnas, y que han situado a los populares como primera fuerza política después de 16 años.
En el encuentro, a sabiendas de que el PSOE ya ha dejado claro que pretende una Alcaldía compartida con IU, los populares han remarcado que los vecinos han decidido que “hay otra forma de gobernar”, con “la transparencia, la participación y el diálogo como bandera”.
Por ello, solicitaron esta cita a los socialistas y esperan respuesta por parte de IU. “Lo que hemos trasladado al PSOE y trasladaremos al partido que ha quedado en segunda posición es que hay que actuar con responsabilidad, coherencia y respeto con respecto a la decisión de los sanluqueños y facilitar el gobierno del PP”, han apuntado.
Al tiempo, “hemos asumido el compromiso de gobernar tendiendo la mano a todos, a todos los sanluqueños, sea cual sea el sentido de su voto el 28M, y a los otros dos grupos municipales”.
Concretamente, han trasladado que Carmen Pérez, como alcaldesa, buscará grandes consensos con la oposición en aquellos proyectos de calado para la ciudad, desde presupuestos a inversiones.
“Vamos a llevar a cabo nuestro programa electoral, que es bueno para Sanlúcar, y estamos convencidos de que tanto PSOE como IU pueden apoyar. Pero tenemos claro que es necesario hablar para buscar puntos de encuentros con la oposición desde el Gobierno”, han remarcado.
Comentarios