Ir al contenido

Un centro de salud para Barbate y un Edificio de Justicia para Chiclana: la hoja de ruta de Antonio Sanz

El consejero de Presidencia se ha reunido con los alcaldes de las dos localidades y ha tratado los proyectos de la Ronda Oeste o la carretera de los Barrancos en Chiclana y la EDAR de Los Caños-Zahora-El Palmar

La visita de Antonio Sanz al Ayuntamiento de Chiclana.
La visita de Antonio Sanz al Ayuntamiento de Chiclana.
17 de enero de 2024 a las 18:34h

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha mantenido este miércoles un doble encuentro en la provincia de Cádiz. Ha estado con el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, y también con el de Barbate, Miguel Molina.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que este tipo de encuentros "permite recibir información para adaptar las prioridades a las necesidades principales del municipio y quién mejor que su alcalde y sus responsables de gobierno para trasladar determinados mensajes en torno a cuáles pueden ser las prioridades".

"Somos conscientes de proyectos importantes como la Ronda Oeste o la carretera de los Barrancos y por tanto trasladaremos lo que aquí hemos hablado de las diferentes fases sobre los que se puede trabajar en esa materia, como también en materia de aguas, hoy uno de los temas vitales, pues hay proyectos lógicamente comprometidos en cuanto a la depuración de aguas que hemos dedicado un tiempo importante para fortalecer esos proyecto", ha explicado en Chiclana

Por otra parte, Sanz ha señalado que espera que "pronto" se pueda firmar un protocolo con el Ayuntamiento en relación con el Edificio de Justicia en la Plaza Mayor, "que marcha por buen camino y las conversaciones con el consejero de Justicia han dado su fruto", y ahora, según ha explicado, "hay que articularlo en una propuesta que permita al Ayuntamiento ya actuar sobre dicha futura infraestructura para que luego poder desarrollarla adecuadamente".

El respaldo histórico de Barbate

"Los ciudadanos piden de nosotros que nos pongamos de acuerdo, que hablemos las administraciones, que sumemos, que trabajemos en común y sinceramente ese es el objetivo, juntos tenemos que construir una hoja de ruta, una agenda, un Barbate en el que clasificar prioridades e intentar alcanzar avances sobre proyectos importantes para la población", ha añadido.

Sanz ha manifestado que "es verdad que lamentablemente no ha sido un municipio suficientemente respaldado históricamente, todas las administraciones tienen una deuda importante con esta población con la que hay que volcarse y dedicarle muchísimo tiempo, lo merecen sus vecinos y lo merece sin duda alguna su Ayuntamiento".

Entre las inversiones que ya se han realizado en Barbate, Sanz ha recordado también la actuación en la recuperación de las marismas de Barbate, la inversión de dos millones de euros, la nueva sede judicial y "la más clave y más esperadas históricamente como es la EDAR de Los Caños-Zahora-El Palmar cuya redacción del proyecto de ejecución se encuentra en su fase final y se podrá ver acabada en unos meses". El consejero de Presidencia ha anunciado que en el año 2024 el Gobierno andaluz tiene la intención de comenzar la licitación del proyecto de construcción del nuevo centro de salud.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

Ver biografía

Lo más leído