El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado un Decreto para reestructurar el Gobierno municipal, tras la destitución de José Alberto Cruz y su posterior renuncia al acta de concejal. Este cambio será comunicado en un Pleno Extraordinario que se celebrará este viernes, en el cual también se dará cuenta de la renuncia de Virginia Forero Alguacil, quien ocupaba el puesto número 12 en la lista electoral del PSOE.
Como resultado de estas renuncias, se procederá a la tramitación para que el siguiente candidato en la lista, Guillermo Sierra Catalán, asuma el cargo de concejal del Ayuntamiento de Chiclana. La incorporación formal de Sierra se llevará a cabo en el Pleno Ordinario del mes de marzo, previsto para el día 25.
Cambios en las áreas
Mientras tanto, hasta la toma de posesión de Guillermo Sierra, la primera teniente de alcalde asumirá varias delegaciones, entre ellas, las de Mercado, Salud y Bienestar Animal, Consumo y LGTBI. Estas responsabilidades serán gestionadas por el propio Sierra una vez que se incorpore oficialmente al Ayuntamiento.
Isabel Butrón, por su parte, mantendrá sus delegaciones de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Cementerio, y también asumirá la gestión del área de Deportes. No obstante, dejará de ser la responsable del área de Consumo.
Fede Díaz continuará como delegado de Comunicación y Fiestas, funciones a las que se sumará la gestión de Juventud. Sin embargo, cesará en su responsabilidad como delegado de Mercado.
Por último, se ha confirmado que la Octava Tenencia de Alcaldía será ocupada por la concejala María José Batista, quien asumirá nuevas funciones dentro de la estructura municipal.