Llega el verano a Chiclana, donde el transporte público toma medidas durante todo el verano para facilitar los desplazamientos. Los autobuses a la playa duplican sus salidas para atender la alta demanda de usuarios. Las líneas 8 y 11, que conectan habitualmente el casco histórico de la ciudad con la zona de costa, verán incrementadas sus salidas hasta duplicar las frecuencias actuales, dando cobertura a las dos carreteras de acceso a La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma y Sancti Petri, alcanzándose una frecuencia de salida desde el centro a la costa cada 15 minutos. Así, las salidas en horas ‘en punto’ y ‘medias’ serán con la línea 8, mientras que a las horas ‘y cuarto’ y ‘menos cuarto’ serán con la línea 11.
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, la Línea 14, correspondiente al servicio de autobús nocturno, ya está funcionando con sus horarios habituales de verano. Las salidas del centro serán a las 00.00, 1.00, 2.00 y 3.00 horas, circulando las idas por la avenida del Molino Viejo y las vueltas por la carretera de La Barrosa. En concreto, esta línea recorrerá La Barrosa, Novo Sancti Petri, Venta El Pino, primera pista, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.
Por último, la Línea 7, que conecta las barriadas de Solagitas y Fuente Amarga con la zona del puesto central de Cruz Roja en la segunda pista de la playa de La Barrosa, también ofrece salidas cada hora desde las 15.30 a las 20.30 horas. En este caso, esta línea de autobuses hará su recorrido por la carretera de Carabineros. Y, por último, indicar que las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 12 y 16 se adaptarán a sus horarios de verano, volviendo a los horarios habituales a partir del 11 de septiembre.
En este sentido, el delegado municipal de Movilidad, José Vera, destaca la importancia y la necesidad de que este servicio duplique sus salidas, “puesto que son muchos los ciudadanos y ciudadanas que se desplazan hasta la playa en autobús y mucha la demanda que existe en verano desde todos los puntos del municipio. Además, queremos recomendar el uso de este servicio público, puesto que nos permite hacer nuestra ciudad más sostenible y también ayuda a reducir el número de vehículos en la zona de la costa durante estos meses de verano, evitando retenciones puntuales”.
Comentarios