[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz rescataron este miércoles a un hombre que había caído en el cauce del río Iro en Chiclana.
El suceso tuvo lugar en la avenida Reyes Católicos de Chiclana, a las 16:32 horas. Los bomberos del parque local acudieron al lugar, donde la Guardia Civil ya estaba presente.

El hombre, de edad avanzada, se encontraba consciente y sin lesiones aparentes tras la caída. Utilizando una escalera corredera, los efectivos descendieron hasta su posición y, tras una primera valoración, le ayudaron a incorporarse.
Posteriormente, lo aseguraron con un triángulo de evacuación y una cuerda para izarlo hasta la superficie. Fue trasladado en ambulancia para una revisión médica.
En este rescate participaron cinco bomberos y se emplearon tres vehículos: una autobomba rural pesada, una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate ligero.