"Nos han atracado a mano armada". Son las palabras de un farmacéutico que ha compartido en el grupo de Facebook Chiclana en Alerta - Noticias y eventos el desafortunado momento que vivió junto a su hermano en la farmacia D6, que regentan en la Urbanización CR La Soledad, en Chiclana.
Según relata, su hermano pudo escapar "antes de que el sujeto marroquí lo cogiera con un machete". "Se puso detrás de mí e intenté amedrentarlo diciéndole que no podíamos abrir la caja, puesto que desconocíamos su código", explica el chiclanero, que asegura que el atracador presentaba una actitud amenazante y les pidió el dinero hasta que vio las cámaras de seguridad.
El hombre salió al exterior sin haber podido llevarse nada. "Grité en la vía pública que llevaba un arma porque podía hacer daño a otras personas", expresa el farmacéutico, que añade que la Policía acudió a su llamada.
Los agentes detuvieron a un joven que acababa de abandonar el local, después de atracar a los empleados del mismo, esgrimiendo el autor de los hechos, un machete de grandes dimensiones.
El detenido, al que le constan diferentes antecedentes policiales, salió de la farmacia ataviado con una gorra en su cabeza y portando una bolsa de papel. Tras los requerimientos realizados por los agentes, el detenido arrojó el arma blanca al suelo y fue detenido sin que opusiese resistencia alguna.
De esta forma, una vez confeccionadas las correspondientes diligencias, el detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde ha sido presentado junto con el machete incautado para la continuación de la investigación.
"Estamos quemados de estos sucesos porque ya se está volviendo algo rutinario. Estamos indefensos y nuestros cuerpos de seguridad del Estado también lo están, es una pena", lamentan los afectados.