Beatriz Salado es una joven chiclanera que vive en Berna, Suiza. Es una persona que sufre leucemia. De acuerdo con los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, se estima que 6.068 personas fueron diagnosticadas de esta enfermedad en España en 2022.
Su hermana, Marta, ha contado su caso en redes sociales con el fin de encontrar un o una donante de médula ósea compatible para luchar contra esta dura batalla.
"Si tienes entre 18 y 40 años y estás dispuesto/a a ser un héroe anónimo, ¡puedes ser su salvavidas! Para ser donante de médula ósea, solo necesitas un simple análisis de sangre para determinar si eres compatible", ha explicado Marta junto a una fotografía de su hermana que se ha difundido en distintos grupos de Chiclana.
La hermana ha contado que esta donación podría significar una nueva oportunidad de vida para ella y muchas otras personas que están luchando por sobrevivir. "La donación de médula ósea es dar vida", ha expresado.
El caso de Beatriz ha llegado a oídos de muchos colectivos que se han volcado para prestar su ayuda. Este 9 de agosto, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un autobús gratuito que se desplazará desde Chiclana hasta el Hospital de Jerez. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde el parque de las Palmeras y habrá una segunda recogida en La Longuera.
Comentarios