Casi 400 nuevos ejemplares de diferentes especies de árboles han sido plantados durante febrero y marzo a través del Plan de reposición de arbolado urbano de Chiclana. Una actuación que ha tenido como objetivo "completar los alcorques que se encontraban vacíos, así como sustituir aquellos árboles afectados por alguna enfermedad o que estaban deteriorados por su avanzada edad, por efectos de los temporales o a consecuencia de actos vandálicos".
El Ayuntamiento planteó en un principio la plantación de unos 200 árboles, "finalmente la cifra ha ascendido hasta cerca de 400, ya que también han sido creados nuevos alcorques y se ha ampliado la masa arbórea de diferentes zonas verdes de la ciudad". En este sentido, el delegado de Medio Ambiente ha señalado que “tanto el servicio municipal encargado de la jardinería como el departamento técnico de Medio Ambiente y Chiclana Natural han comprobado que había muchas posibilidades de ampliar el número de ejemplares a plantar”.
Los nuevos ejempares se verán en la carretera de la playa, el camino de Manguita, que une Chiclana y San Fernando, los parques de Santa Ana y Huerta Rosario y en diferentes parques caninos. El delegado ha recordado que “ya estamos trabajando en el nuevo Plan de Arbolado que pondremos en marcha muy pronto, con una inversión de más de dos millones de euros para plantar más de 17.000 árboles por toda la ciudad"
Este plan de reposición ha posibilitado la plantación de ejemplares de más de una veintena de especies arbóreas, entre ellas la grevillea, la albizia, el árbol del amor, la bahunia, el callistemum ó árbol del cepillo, la kolereutaria o jabonero de china, el tamarix, el olmo, la tipuana, la morera, el naranjo amargo, el fresno, la washingtonia, el brachychiton o árbol botella, el almez, el ligustrum, la acacia o la altea.