Chiclana, orgullosa de su turismo en temporada baja en la World Travel Market: "Vienen a jugar al golf"

El alcalde, José María Román, destaca la importancia del incremento de los vuelos al aeropuerto de Jerez, del crecimiento en el gasto día de los visitantes y del aumento de la oferta cultural

José María Román viaja a Londres para asistir a la World Travel Market.
José María Román viaja a Londres para asistir a la World Travel Market.

Chiclana ha estado presente en la World Travel Market de Londres. Es su alcalde, José María Román, quien ha viajado al país para empaparse para tener contacto con personas del sector turístico. En este sentido, ha explicado que, “como representante de la ciudad y en nombre de la provincia de Cádiz, he estado presente en esta importante feria, en la que lo más relevante ha sido la normalidad que se respiraba en ella. Esto, después de todo lo pasado, es muy importante”.

“Durante nuestra estancia allí, hemos tenido encuentros con touroperadores de turismo de golf, que son muy importantes para la temporada baja, cuando el turismo de verano decae. También hemos tenido contacto con Tour España y con Turismo Andaluz para la conectividad aérea. Es fundamental para la provincia y para Chiclana que el aeropuerto de Jerez sea cada vez más potenciado en temporada baja, porque todo el turismo alemán y de centro Europa que viene a jugar al golf, quiere volar a Jerez por comodidad, teniendo así el destino a unos 40 minutos. Hemos pedido colaboración al Gobierno de España y al de la Junta de Andalucía para que se impliquen con nosotros de cara a ese turismo de temporada baja”, ha explicado el alcalde.

La ciudad acoge en verano en torno a 220.000 habitantes y cuenta con 12.000 plazas hoteleras, que se suman a las 100.000 de turismo vacacional. "Nuestro objetivo no es crecer en verano en 20.000 habitantes más. El objetivo es que, de mayo a octubre, incrementemos el gasto día de nuestros visitantes. De esta forma, se crearán más oportunidades de empleo y mayor economía para la ciudad. En temporada baja es muy importante que trabajemos, tanto a nivel hotelero como de apartamentos, para que se puedan incrementar los número es el turismo vacacional”, ha comentado Román que trabaja desde la delegación de Turismo y Fomento en el Gobierno local en estos asuntos.

A su vez, el primer edil destaca la nueva oferta museística, de más oferta de ocio y de otros elementos como pruebas deportivas, que puedan ayudar a que haya más actividad, lo que llevará a los que nos visitan en temporada baja a saber que tiene muchas cosas que poder hacer. Según explica, Chiclana "tiene hípica, golf, fútbol, deportes náuticos, pero también oferta cultural y del patrimonio histórico como el Centro Fenicio y los museos. Continuaremos en este guion, porque creemos que es el camino adecuado”.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído