El gobierno municipal ha dado la “bienvenida” al Partido Popular de Chiclana en relación a la necesidad de que la Junta de Andalucía ejecute proyectos como la carretera de Los Barrancos y la Ronda Oeste, tras la reunión mantenida días atrás con representantes de la Asociación de Empresas de Chiclana.
Así lo han expresado la primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada de Mantenimiento Urbano, María Ángeles Martínez, que han recordado que “estamos hablando de dos infraestructuras muy importantes para Chiclana para mejorar la movilidad y que llevamos reclamando desde hace muchos años”.
Ana González ha comentado que “siempre nos hemos sentido solos en el gobierno y ahora, por fin, el Partido Popular se suma al carro y ha anunciado que va a hablar con sus compañeros de la Junta de Andalucía para trasladar la necesidad de estas carreteras, que los propios empresarios han solicitud en varias ocasiones”.
María Ángeles Martínez ha recalcado que “este Gobierno siempre ha expresado su deseo de trabajar de la mano de la Junta de Andalucía y así lo hemos reiterado en numerosas ocasiones”.
Para las ediles, estas dos carreteras descongestionarían el tráfico en el centro de la ciudad y mejorarían la conexión de los distintos polígonos industriales y la zona de la costa, “pero el proyecto es mucho más ambicioso y llega hasta Pelagatos, incluido el paso sobre el río Iro”.
En relación a la Ronda Oeste, Martínez Rico ha incidido en que “se trata de otro proyecto muy demandado por el empresariado local y la ciudadanía”. Ante la falta de respuesta de la Junta, “el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar y ha creado un proyecto por fases, la primera de las cuales ya hemos presentado a la Junta para su ayuda económica y autorización”.