Accidente en el bar-café Mi Candela, situado en el Coto la Campa, en Chiclana. Los bomberos del Consorcio provincial han cerrado este establecimiento tras haberse derrumbado el techo y haber caído sobre la barra, donde, en ese momento, había un cliente.
Según han detallado los efectivos en sus redes sociales, recibieron el aviso este sábado a las 16.22 horas por parte del 112 a través de la sala de emergencias 085 donde se pide inspección y asesoramiento sobre el estado en el que se encuentra el bar.
Al llegar, los bomberos comprobaron que arriba del local hay un hostal. Así, la dotación, acompañada de la Guardia Civil, han confirmado que tanto parte del hormigón del forjado como la escayola del techo se han desplomado, cayendo escombros sobre el cliente.
De inmediato, procedieron a despejar la zona y trasladaron al hombre en ambulancia al centro de salud. Acto seguido, continuaron comprobando el estado de las zonas contiguas, confirmando que también están deterioradas. El local permanecerá cerrado hasta que esté completamente reparado y sin peligro.
El Consorcio ha balizado la zona y ha dejado una parte de la escalera transitable para que puedan subir y bajar los huéspedes del hostal. Durante la intervención, que ha durado una hora y media, utilizaron una autobomba urbana pesada y herramientas de mano.