La alarma ha sonado este jueves 3 de abril a las 11.30 horas para los bomberos de Chiclana. Una vivienda de la calle Ciclón ha sufrido un aparatoso incendio en el interior de la cocina.
Según traslada el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el fuego se originó en la campana extractora. A su llegada, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz encontraron en llamas la campana extractora y procedieron a su extinción mediante un extintor de polvo. Tras apagar el fuego, se llevaron a cabo tareas de ventilación forzada utilizando un turbo ventilador, con el fin de eliminar el humo acumulado en el interior de la vivienda.
Los efectivos trasladan que no se han registrado daños personales.
Tres vehículos y cinco bomberos en la operación
Para la actuación se desplazaron hasta el lugar tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-33), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-31). El Consorcio detalla que, en total, han participado cinco efectivos del parque de bomberos de Chiclana.
En el operativo colaboró también la Policía Local, que se encargó de asegurar la zona durante las labores de extinción y ventilación. La rápida actuación de los servicios de emergencia permitió controlar la situación con eficacia y sin consecuencias graves.