Una programación especial cargada de actividades para pasarlo de miedo. Es la propuesta del Ayuntamiento de Chiclana para vivir un Halloween escalofriante en las calles del municipio los días 30 y 31 de octubre. Las personas que se acerquen en estas fechas podrán vivir distintas experiencias para todos los públicos.
El miércoles 30 el programa arrancará con el Rincón del truco o trato a partir de las 18.00 horas en la Plaza de Jesús Nazareno, que contará con un jardín de las brujas para que los más pequeños puedan hacerse fotos, así como talleres infantiles. Además, se llevará a cabo la actividad Experiencias paranormales en el Edificio Brake con pases a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas. En este caso, el máximo de personas por grupo es de 40, mientras que las invitaciones pueden solicitarse a través del enlace. Ese mismo día habrá un espectáculo para todos los públicos, a partir de las 19.30 horas en la plaza de Las Bodegas.
Según detalla el Consistorio en una nota, el 31 de octubre, volverá a desarrollarse la actividad Rincón del truco o trato en la plaza de Jesús Nazareno; mientras que se podrá visitar el Mercado de Abastos de 17.30 a 21.30 horas para contemplar la decoración que se colocará con esmero. Además, se ofrecerán talleres infantiles y ambientación con humo y personajes de terror en la plaza de Las Bodegas.
A las 19.30 horas tendrá lugar un pasacalles del terror por las calles del centro. El recorrido se iniciará en la Alameda del Río, para continuar por las calles La Plaza, García Gutiérrez, Constitución, La Vega y La Fuente. Además, de 20.00 a 00.00 horas, volverá a desarrollarse el Halloween Park en el parque de Santa Ana.
El Mercado de Abastos y la puerta del Ayuntamiento permanecerán decorados para conmemorar la fiesta de Halloween desde, al menos, una semana antes.
El delegado municipal de Fiestas y Mercado, Fede Díaz, ha presentado este viernes el cartel anunciador, con la imagen del Arquillo del Reloj. Así, ha explicado que esta programación está confeccionada “con mucho cariño y mucho terror”. Además, ha reseñado que durante toda la semana habrá figuras en la puerta del Ayuntamiento y se decorará el Mercado, con imágenes muy novedosas. “Con todo lo que hemos organizado, queremos que se mezclen la tradición de Tosantos con Halloween y por eso quiero animar a grandes y pequeños a que se disfracen y disfruten de estos días”.
Comentarios