"Ánimo Valencia". Son las palabras que se han podido leer en las gradas del estadio municipal de Chiclana este martes 5 de noviembre. Los asientos blancos y rojos, colores característicos del Chiclana Club de Fútbol, han revelado un mensaje de apoyo a las personas afectadas por las graves consecuencias de la DANA.
El alcalde del municipio, Jose María Román, ha compartido en sus redes sociales fotografías de cómo ha quedado este bonito gesto del equipo de la regional andaluza que este martes se enfrenta a Osasuna. Precisamente, este equipo no contará con la presencia de su entrenador, Vicente Moreno, natural de la localidad valenciana Massanassa, por estar en su pueblo ayudando.
El equipo chiclanero compartió una emotiva carta en la que expresaban sus condolencias por las trágicas inundaciones.
"En momentos como estos, resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para consolar a aquellos que han perdido seres queridos, hogares y medios de vida. Su tierra, Massanassa, al igual que Chiclana de la Frontera en la riada de 1965, ha sufrido la mayor tragedia de su historia. En aquella ocasión, los habitantes de Chiclana mostraron una gran capacidad de superación al reconstruir sus vidas y sus hogares en medio de la adversidad, una lección de fortaleza que ahora, desgraciadamente, cobra relevancia para los valencianos. Aunque estos desastres dejan una marca difícil de borrar, también nos enseñan la importancia de la unidad y la resiliencia", versa el texto.
Además, al inicio del partido han colocado un ramo de flores y una bandera de la Comunidad Valenciana en el césped.