Ir al contenido

Un mural de gran formato reivindica a Chiclana como ciudad saludable

Antoni Gabarre firma esta obra que ocupa la fachada del campo de fútbol y forma parte de una campaña informativa y de concienciación ciudadana sobre la Zona de Bajas Emisiones

El alcalde y el artista ante el mural dedicado a Chiclana como ciudad saludable.
El alcalde y el artista ante el mural dedicado a Chiclana como ciudad saludable.
21 de enero de 2025 a las 15:55h

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el mural que el artista Antoni Gabarre ha pintado en la fachada del Campo de Fútbol y que cuenta con 26 metros de largo y dos metros y medio de alto. Junto al regidor ha estado el delegado de Movilidad, Jose Vera, y por el propio artista.

Se trata de una obra relacionada con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Chiclana y que tiene como lema ‘Ciudades que Caminan’, que una red, a la que pertenece la ciudad y cuyos fines pretenden que la gente conviva en ciudades más saludables, con mayores posibilidades de caminar y en las que el vehículo privado se utilice solo para los traslados imprescindibles.

El mural forma parte de la campaña informativa sobre la ZBE, un espacio donde los peatones tienen la preferencia de paso y es de obligado cumplimiento para las ciudades con más de 50.000 habitantes. Durante la visita, José María Román ha destacado que la zona donde se ubica el mural se ha convertido en una ubicación de operatividad y gran belleza gracias a la nueva estación de autobuses.

También ha señalado que se están dando los pasos necesarios para la implantación de la ZBE y “debíamos dar un mensaje visual sobre la importancia de hacer trayectos cortos andando y no en el coche”. Además, ha incidido en la importancia de seguir dando pasos para hacer de Chiclana “una ciudad más atractiva, más amable y en la que hay cada vez mejores emociones”.

Antoni Gabarre ha explicado que su obra es una semblanza para presentar el uso del espacio público “que debería ser dando prioridad a la gente que camina”. También ha destacado que las siluetas en positivo representan a las personas que usan la ciudad, contando “todo lo que sucede en el espacio público, unido a la naturaleza”.

Antoni Gabarre ha dibujado un espacio colorista y arbolado en un lugar de gran tránsito de la ciudad, lo que contribuye a que el mensaje llegue a más público que pueden ver a personajes de todas las edades andando, circulando en bicicleta o en silla de ruedas, paseando o haciendo una pausa en el camino y en el que figura la limitación de la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

Josema Valle

Ver biografía

Lo más leído