El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el taller de mecanizado que se está desarrollando en las instalaciones del colegio San Juan Bosco de Campano. Una decena de personas participa en este curso de formación, que dio inicio el pasado 2 de octubre, estando prevista su finalización el 19 de diciembre. Esta acción formativa cuenta con un total de 190 horas lectivas.
“Ante la demanda de trabajo en el sector naval, hace unos años tomamos la decisión de poner en marcha distintos cursos de formación en materia de Mecanizado y Soldadura”, ha comentado el alcalde, quien ha agradecido al colegio “la predisposición a ofrecer sus instalaciones de cara a que pudiéramos llevar a cabo estas acciones formativas”.
Asimismo, el alcalde ha recalcado que “si no hiciéramos esto, este grupo de personas y el previsto para enero no tendrían posibilidad de formarse y de tener la oportunidad de un nuevo empleo”. El director del centro, Miguel Díaz, ha manifestado que “estamos ante uno de los pocos ayuntamientos que llevan a cabo cursos como este, lo cual es de valorar”.
El objetivo de este taller es conocer todos los aspectos relacionados con la introducción en la técnica del mecanizado en general, familiarizarse con su concepto, fundamento y aplicabilidad. Así mismo, se adquiere la formación necesaria para desempeñar las funciones de producción, de mecanizado y mantenimiento.