El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Chiclana ha exigido al equipo de gobierno liderado por José María Román que tome medidas “inmediatas” ante la “detención por parte de la Policía Nacional del concejal socialista José Alberto Cruz tras ser denunciado por supuestos casos de exhibicionismo ante menores en hasta tres gimnasios de Jerez”.
Desde la referida formación exigen “que se le aparte a José Alberto Cruz de la política activa de manera inmediata, por lo menos hasta que se aclaren los hechos en torno a estas gravísimas acusaciones”.
“Lo adecuado –añaden desde Vox– es que el propio concejal dimitiera de su cargo y entregase su acta, pero si esto no ocurre, creemos que Román debe cesar a su concejal ipso facto y que su partido debería de suspenderle de la militancia.
Entiende dicha formación política que “la Corporación Municipal está compuesta por personas que se deben al servicio público y entendemos que en su seno no debe de haber sitio para alguien sobre el que pende la duda de haber cometido delitos de exhibicionismo ante niños”.
“Confiamos en que se nos escuche y se tomen las decisiones adecuadas en las próximas horas”, explica Manuel Vela, portavoz de Vox.