El pleno del mes de enero de Chiclana ha aprobado los cambios en la composición de la corporación municipal, tras la decisión de Óscar López de causar baja en el grupo municipal del Partido Popular y su paso a concejal no adscrito. Una medida que se suma a la adoptada el mes pasado por el también ex concejal del PP, Diego Rodríguez Frías.
Como consecuencia de ello, señala el Ayuntamiento en un comunicado, con el voto a favor de PSOE, IU y del edil Diego Rodríguez Frías, el voto en contra del PP y la abstención de Vox y Óscar López, se ha aprobado la propuesta sobre reestructuración de la composición de la comisión informativa permanente general y de la comisión especial de cuentas, que estarán formadas por tres concejales de PSOE, dos de PP, uno de Vox, uno de IU y uno de cada concejal no adscrito.
No obstante, el voto será ponderado, por lo que los representantes de los grupos políticos votarán teniendo en cuenta la composición del Pleno municipal, es decir, los tres ediles del PSOE representarán a los 11 concejales del grupo municipal.
Por otro lado, durante la sesión plenaria se ha aprobado la cuenta general correspondiente al ejercicio 2023, así como la adhesión del Ayuntamiento de Chiclana a la Red Española de Ciudades Inteligentes integrada en la Federación Española de Municipios y Provincias.
Asimismo se ha desestimado una propuesta del Grupo Municipal de Partido Popular para revertir las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejerzan hospedaje o alquiler vehículos a motor.
Comentarios