¿Quieres sentirte como en un safari? Este es el chiringuito que tienes que visitar en Chiclana

Este espacio de reciente apertura tiene su punto fuerte en la decoración, pero su propuesta culinaria también es uno de sus atractivos

Vista desde el exterior de Safari Beach Club, en una imagen compartida en sus redes sociales.

La playa de La Barrosa, en Chiclana, concentra casi a su orilla multitud de chiringuitos para casi todos los gustos. Y una nueva apertura, hace apenas dos semanas, ha llegado a este entorno para contribuir a esa variedad. Se trata de Safari Beach Club, un recientemente inaugurado espacio cuyo estilo decorativo no deja a nadie indiferente.

Como cabría esperarse por su nombre, la decoración de este chiringuito tiene la intención de trasladar a todo aquel que cruza su umbral a un safari. "Safari es mucho más que un restaurante. Un viaje a África con una experiencia gastronómica global", explican en su página web.

Un jardín de inspiración exótica de 1.600 metros cuadrados da la bienvenida al visitante, con estatuas de jirafas y leones, sillones con tapizados que imitan rayas de cebra y un espacio que imita a una cabaña. La música que ambienta el local, según explican, trasladará a los comensales "directamente a África".

La terraza de Safari Beach Club, en la playa de La Barrosa.

Su propuesta culinaria se basa en una cocina mediterránea con "ciertas influencias internacionales", como ellos mismos explican en su presentación, y en contar con materia prima de calidad superior, donde destacan los productos del mar y las carnes a la brasa. Su carta la conforma una treintena de platos.

La cocina está ubicada en unas instalaciones abiertas a los comensales, con la intención de que disfruten también con la elaboración de los platos.

Safari Beach se encuentra en la calle La Anguila, una de las zonas de mayor afluencia de visitantes de la playa de La Barrosa. 

La apuesta de este chiringuito es similar a la de otros espacios de la misma cadena, como son Coconovo Beach, con una vista privilegiada al islote de Sancti Petri, y Santorini, también en la playa de La Barrosa, que cuenta entre sus especialidades con el atún rojo de almadraba y los fritos gaditanos.