El verano ya ha pasado, aunque todavía el calor no se haya marchado, y las mentes ya están puesta en las próximas fechas. Halloween y Tosantos es la festividad que mantiene ocupada estos días a la empresa Decolor en Chiclana. En sus instalaciones, se realizan los trabajos necesarios para la creación de las figuras que adornarán las calles del municipio.
El delegado municipal de Fiestas y Mercado, Fede Díaz, ha comprobado de primera mano cómo avanzan las labores para dar un toque terrorífico al centro de la ciudad, la calle Constitución, concretamente en la puerta del Ayuntamiento, y el Mercado de Abastos. Durante la visita, ha estado acompañado por el gerente de la empresa, Francisco Jiménez, y por la diseñadora de las figuras, Noelia Zambrana.
Fede Díaz ha recordado que la fiesta de Tosantos es tradición en España y debe estar presente, manteniendo así “la esencia de nuestras costumbres”. En este sentido, se están creando figuras que se colocarán en el Mercado y que crearán el ambiente adecuado durante esos días de finales de octubre y principio de noviembre. El delegado ha agradecido el trabajo que realizan en Decolor para las fiestas en la ciudad luzcan más, “siendo un orgullo que esa labor la realizan también para numerosos municipios de Andalucía”.
Noelia Zambrana ha dado algunos detalles. Según concreta en una nota, la puerta del Ayuntamiento estará decorada este año con figuras grandes, “más espectaculares y más clásicas para Halloween”, destacando que para el Mercado de Abastos han querido recrear la historia del Mercado, “recordando a los tenderos antiguos y hemos hecho los fantasmas del mercado antiguo, estando recreados el carnicero, el pescador, el panadero, el de los cupones y habrá un photocall”. También ha incidido en que espera que sea el comienzo de esa historia e ir ampliando personajes en años venideros.