Vecinos de los barrios periféricos de Chiclana han denunciado el estado en el que se encuentran algunas paradas de autobús repartidas por El Marquesado y el Pinar de los Franceses. Según han compartido en el grupo de Facebook Chiclana en Alerta, en esta segunda zona mencionada, han detectado más de siete paradas sin marquesinas ni asientos.
"Las personas mayores no pueden sentarse ni resguardarse del frío, el viento, la lluvia o el calor", se queja uno de los vecinos.
Otra persona manifiesta que en la parada del Camino Paloma de la Paz, en esta misma zona, la señal donde se encuentra el código QR con la información sobre los horarios de los autobuses es de difícil acceso. "Es indignante. Mi abuela dice que no puede escanear el código QR porque se tiene que meter en los matorrales", comenta.
Además, los vecinos manifiestan que "esa parada de autobús que no tiene ni marquesina ni un asiento para sentarse".
En El Marquesado, expresan su malestar con una parada que no tiene farolas. "Los niños para coger el bus del instituto totalmente a oscuras. Es una vergüenza, sin marquesina para resguardo de viento o lluvia. Indignación total", sostienen.
El pasado verano, la delegada municipal de Mantenimiento urbano, María Ángeles Martínez Rico, manifestó que el gobierno tiene como objetivo "seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras existentes en el municipio, así como la creación de otras nuevas".