La Policía Local levanta 33 actas por ruido y escándalo a participantes en despedidas de solteros en tres días en Conil. Entre el viernes y el domingo pasados, ambos incluidos, se interpusieron más de una treintena de denuncias por ruidos y escándalos.
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de control de cumplimiento de la ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana. Esta ordenanza está puesta en marcha por el Ayuntamiento de Conil, con el objetivo fundamental de preservar los espacios públicos como un exponente de convivencia y civismo, en los que todas las personas puedan desarrollar, en libertad, sus actividades de libre circulación, de ocio, de trabajo y de esparcimiento, con respeto a la dignidad y a los derechos de los otros y de las otras, armonizando la pluralidad de expresiones y las diversas formas de vivir y disfrutar la ciudad.
De manera desgranada, la Policía ha levantado 33 actas de denuncia por escándalos y ruidos en la vía pública, 19 por tenencia y consumo de estupefacientes, cinco por beber alcohol en la calle "deteriorando la tranquilidad" y una por escándalo en un piso. La ordenanza castiga aquellas conductas tipificadas como "infracción leve" con multas de hasta 300 euros, las graves con multas hasta 750 euros y las muy graves con multas hasta los 3.000 euros.
Comentarios