Trebujena cuenta con un nuevo instrumento para seguir avanzando en la elaboración y tramitación del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM). La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Trebujena, Ramón Galán, en la sede de la Delegación Territorial de esta consejería en Cádiz para constituir una mesa de trabajo interadministrativa.
Según ha explicado la delegada territorial de esta consejería, “el objeto de la reunión y de esta mesa de trabajo interadministrativa es constituir las bases para la futura redacción del Plan Básico de Ordenación Municipal y establecer una previsión aproximada de etapas para los distintos hitos de su tramitación”.
Carmen Sánchez ha incidido en “la relevancia de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) y su reglamento”, así como en “la importancia de la colaboración entre administraciones para avanzar en el ámbito de la articulación del territorio y del planeamiento urbanístico en nuestra provincia, para contribuir también de manera coordinada al desarrollo socioeconómico de los municipios”.
En el transcurso de esta reunión se ha recordado que el PBOM es una nueva figura de la Ley (LISTA), cuyo objetivo es recoger la ordenación urbanística y territorial de los municipios de menos de 10.000 habitantes. Además, han estado presentes miembros de la corporación local de Trebujena y técnicos municipales del área de Urbanismo, así como el equipo técnico del servicio de Urbanismo de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
"Con este nuevo instrumento de planeamiento se pretende simplificar los contenidos de los antiguos planes generales de ordenación urbanística (PGOUS), y facilitar y reducir los plazos necesarios hasta alcanzar la aprobación definitiva del Plan", ha explicado la Junta en una nota.
Comentarios