Ir al contenido
El Toro del Aleluya de Arcos, embistiendo al público.
El Toro del Aleluya de Arcos, embistiendo al público.

El accidente provocado por el Toro del Aleluya en Arcos este sábado sigue provocando reacciones. En esta ocasión, es el Partido Animalista Pacma el que habla de "bochorno" por estos hechos.

"Bochorno al romper un toro el vallado en un encierro en Arcos de la Frontera. Varias personas resultaron heridas", señalan desde la formación animalista que critica que, de paso, al Gobierno andaluz.

"Esto es lo que apoya sin complejos el Gobierno taurino andaluz del PP de Juanma Moreno, como declaró ayer el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, de la Junta", señala el Partido Animalista, que pide la abolición de la tauromaquia.

Insisten desde Pacma en que "el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, como si no hubiera pasado nada, ha continuado con otro encierro celebrado en el día de ayer y la celebración de otros dos previstos para el día de hoy".

Las explicaciones del alcalde

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, asegura tras el incidente con el Toro del Aleluya que "estaba montado correctamente". "Tenemos los certificados técnicos que garantizan que efectivamente estaba conforme a norma. Se hizo la revisión previa", insiste.

Abunda el regidor: "Se han hecho unos reforzamientos en el suelo; hay incluso en todo el vallado una cadena que, además de todo el anclaje, está reforzando el vallado al suelo".

El alcalde arcense se alegra de que "tuvimos una herida por asta de toro, que está estable", sin que haya que lamentar "ninguna tragedia demasiado grave". El incidente deja varios heridos, que se recuperan favorablemente. 

El primer edil, Miguel Rodríguez, cuenta que el toro implicado recibe el nombre de Infinito, que pesa más de 500 kilogramos, y que embistió "justo en el centro del vallado", provocando el caos entre los vecinos que presenciaban la suelta del Toro del Aleluya.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído