La unión de dos grandes frentes borrascosos como Jana y Konrad ha provocado una situación que, después de tanto tiempo de sequía, resulta ya insólita en este rincón de la Baja Andalucía. Las semanas de temporales y fuertes lluvias con las que está Andalucía despidiendo el invierno traen en jaque a los servicios de emergencias, a los dirigentes públicos, pero también a los hogares por tareas cotidianas como hacer la colada y tender la ropa limpia.
La gran duda ya no es cuándo saldrá el sol para salir de cañas o hacer senderismo, sino que apela directamente a cuestiones más básicas y perentorias. ¿Cuándo podremos poner la lavadora? Esa pregunta es la que se hacen muchos padres y madres. Muchas abuelas, abuelos, tías y tíos que, a falta de secadoras, siempre tan poco fiables, se hacen la misma pregunta y, al parecer, ya tiene respuesta y solución inminente.
Como ha confirmado la cuenta de la red social X experta en meteorología de la provincia de Cádiz, @MeteoCadiz, la respuesta a las plegarias de quienes ya no tienen mudas en sus cajones es directa. "Lavadoras: el viernes dejará de llover aproximadamente a las 15.00 horas. El sábado vuelven las lluvias poco después de las 13.00 horas ¿Ok?".
LAVADORAS:
— MeteoCádiz (@meteocadiz) March 13, 2025
El viernes dejará de llover aproximadamente a las 15:00h.
El sábado vuelven las lluvias poco después de las 13:00h.
¿Ok?
De esta forma habrá menos de 24 horas para estas tareas domésticas e intentar que todo esté seco a tiempo antes de un nuevo frente que mantendrá las lluvias en la zona hasta casi la llegada de la primavera. Habrá que aprovechar.
Bajo una máxima, "esta cuenta está dedicada a la predicción meteorológica de la provincia de Cádiz y evita entrar en polémicas de ningún tipo por cuestiones ideológicas o de opiniones personales. Aquí cabemos todas las personas que sabemos respetarnos como venimos haciendo hasta el día de hoy", @MeteoCadiz se ha convertido en una referencia rápida y fiable para informarse en X del tiempo en la zona, siempre además con ese toque de humor tan propio de estas tierras gaditanas.