La Guardia Civil atribuye dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad a los tres detenidos como tripulantes de la narcolancha causante de la muerte de dos agentes del instituto armado en Barbate.
Por otro lado, habla de un supuesto delito de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad a las dos personas detenidas por acudir a recogerles en un vehículo a Sotogrande.
Según ha informado la Guardia Civil, los tres tripulantes de la citada narcolancha tienen 21, 24 y 28 años de edad. Todos ellos son españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo.
Los dos restantes arrestados tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando. Están todos en los calabozos de la Guardia Civil de Algeciras, con previsión de ser trasladados a la Comandancia de Cádiz, mientras las actuaciones están siendo instruidas por el Juzgado mixto número uno de Barbate.
Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde del viernes quedó establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.
De los agentes heridos, uno de ellos permanece ingresado en el hospital, fuera de peligro, según ha informado la Guardia Civl en la mañana del sábado.
Comentarios