Ir al contenido
Las Brigadas de Diputación ya han señalizado estas incidencias.
Las Brigadas de Diputación ya han señalizado estas incidencias.

Las carreteras CA-5101, Arcos-Granadilla, en su punto kilométrico 2, y la CA-3104, Guadalcacín-Las Mesas, entre los kilómetros 4 y 7,75, se encuentra cortadas por el desbordamiento del arroyo Salado, según ha indicado la Diputación de Cádiz, ya que estas dos carreteras pertenecen a la red provincial.

Asimismo, ha explicado que las Brigadas de Diputación ya han señalizado estas incidencias y restablecerán la circulación cuando baje el nivel del agua en las próximas horas de esta jornada del jueves.

Cabe recordar que durante la jornada de este jueves permanecen activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas en seis provincias andaluzas. En la provincia de Cádiz está activado el nivel amarillo en la zona del Estrecho, Campiña y Grazalema.

El temporal del pasado lunes provocó la caída de hasta 100 litros por metro cuadrado en la provincia de Cádiz. El circuito de velocidad, Gibalbín, Torremelgarejo y Nueva Jarilla se llevaron la peor parte de estas lluvias intensas que provocaron la crecida de arroyos y numerosos incidentes en las carreteras gestionadas por la Diputación de Cádiz. 

Más de 60 incidencias

En las últimas 24 horas, la Agencia de Emergencias de Andalucía (112) ha gestionado un total de 61 incidencias en la comunidad autónoma, todas ellas relacionadas con las intensas lluvias que han afectado a la región. Los incidentes se han centrado principalmente en desprendimientos de tierras, acumulación de barro en las vías de comunicación, calles inundadas y formaciones de balsas de agua.

En Jimena de la Frontera los servicios de emergencia centraron su atención en la crecida del río Hozgarganta, aunque la situación se normalizó a las 01:30 horas de la madrugada. Si bien los niveles del río permanecen altos, no se considera que represente un riesgo para la población en este momento.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

Ver biografía

Lo más leído