La Policía Nacional ha conseguido esclarecer un incendio en el que se quemaron más de 200 metros cuadrados de vegetación en la barriada Río San Pedro de Puerto Real.
Fruto de la investigación realizada se ha detenido a un hombre como presunto responsables del incendio.
Fue el pasado 12 de agosto cuando el 091 recibió la llamada de un ciudadano para informar de un incendio en un descampado con vegetación silvestre en la calle Proa de la localidad de Puerto Real.
Los agentes de la Policía Nacional se personaron rápidamente en el lugar, llegando seguidamente indicativos de bomberos que sofocaron el incendio empleando más de 3.000 litros de agua, dándose por extinguido y dejando afectados más de 200 metros cuadrados de vegetación silvestre.
Tras la comparecencia de los funcionarios policiales sobre el hecho producido en la barriada Rio San Pedro de la localidad de Puerto Real, donde daban conocimiento del incendio y el peligro evidente que hubo para la integridad física de las personas y daños en los bienes, quedando el mismo a escasos 20 metros de viviendas unifamiliares del lugar, donde además los vecinos tuvieron que retirar varios vehículos a pulso para que no fueran devorados por las llamas, agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Después de una ardua investigación y gracias a las declaraciones de varios testigos, se ha podido identificar a una persona que se adentraba en la vegetación para posteriormente salir de la misma e inmediatamente observarse el inicio del fuego.
Finalmente y como resultado de la operación, se logró la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos.
Cabe destacar que la Policía Nacional sigue investigando el incendio en Las Canteras, que calcinó este paraje natural de la localidad.
Desde la Policía Nacional se recuerda que la prevención de incendios es un tema de gran importancia tanto en espacios naturales como en entornos urbanos. Aunque las características específicas de cada caso pueden variar, existen medidas generales que pueden aplicarse para reducir el riesgo de incendio, como “no tirar colillas, ni dejar basura en el campo”. Todo comienza con la educación y concienciación de la sociedad, resaltando la importancia de la colaboración ciudadana para las investigaciones y esclarecimientos de estos siniestros.
Comentarios