El artista Alejandro Sanz ha recibido de manos del alcalde de Cádiz, José María González, el título de Hijo Adoptivo de la ciudad. En un acto celebrado en el Palacio de Congreso y ante centenares de personas, Alejandro Sanz ha asegurado que “vuelve a tener, una vez más, madre”. El acto ha contado con la participación de la antología de El Sherif, Antonio Martín y la actuación de Niña Pastori.
El Ayuntamiento ha señalado que el artista siempre ha estado muy vinculado a la provincia de Cádiz, fraguándose esa relación en su propia familia, pues su padre, Jesús Sánchez, es natural de Algeciras y su madre, María Pizarro, de Alcalá de los Gazules.
Asimismo, ha recordado que ha llevado el nombre de Cádiz y muchas de sus tradiciones por todo el mundo, demostrando ser un gran aficionado y embajador del Carnaval de Cádiz, del que fue pregonero en el año 2005.
El pasado mes de febrero se entregaron las distinciones de Hija Predilecta a Adela del Moral e Hijo Predilecto a Pedro Hidalgo, y el de Hijo Adoptivo a Michael Robinson, Pascual Saturio, Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca. En ese momento Alejandro Sanz no pudo recoger su reconocimiento por motivos de agenda, razón por la cual se ha organizado este evento, al que también están invitados sus compañeros de distinción.