La exitosa campaña de vales para reducir, a la mitad, el precio de las consumiciones en cientos de bares y restaurantes de la provincia estrena su edición 2024. Tras el aluvión de usuarios registrados en las convocatorias precedentes, con colapso digital en algunos momentos, la nueva cita auspiciada por la Diputación Provincial ya tiene fechas y cifras.
Cádiz Vale Más 2024 arranca el próximo 25 de noviembre, a las 9.00 horas. A partir de ese momento, y nunca antes, será posible registrarse como usuario para posteriormente descargar los vales en la página web cadizvalemas.com
El presupuesto total de la operación asciende a 1,5 millones de euros y esta edición alcanzará a todos los municipios, no sólo a los de mayor población. Así, se destinarán 639.360 euros para los municipios con menos de 40.000 habitantes y 860.640 euros para los que están por encima de esa cifra.
El mecanismo de Cádiz Vale Más 2024 es similar al de años anteriores. Bajo el lema Gasta 20 y paga 10, cada vale bonifica un 50% del coste del producto adquirido o consumido en tramos de 20 en 20 euros.
Cada persona registrada podrá obtener cinco vales por valor de diez euros que tendrán una validez de siete días. En total serán, como mínimo, 27.000 consumidores los beneficiarios en caso de que todos agoten sus bonos. Quien no los gaste todos no podrá volver a descargar más.
En el caso de los negocios hosteleros, su actividad está limitada a un cupo de 800 vales, es decir, hasta 8.000 euros. Si bien deberán dejar de canjear antes de esa cifra si se agota la partida general en la que están incluidas.
Pese a que los bonos son iguales y pueden canjearse independientemente en localidades mayores y menores de 40.000 habitantes, en el caso en que el capítulo de localidades menores se agote, solo podrán canjearse en municipios mayores. Y viceversa.
Por otro lado seguirá funcionando el sistema de colores de semáforo de la web, para conocer si un establecimiento está cerca de agotar su cupo. Los bonos caducados volverán a emitirse para nuevos usuarios los días 2, 9 y 17 de diciembre, todos lunes. Si no se han agotado antes, claro.
Las empresas se pueden dar de alta desde el día 18, y se inscriben bajo una declaración responsable. Se evitan trámites burocráticos a las micropymes y se amplían las garantías de verificación del buen uso del programa.
Los datos de 2023 auguran una alta expectación para esta nueva edición. El pasado año, fueron 1.630 los establecimientos adheridos, 534 en las localidades menores y 1.035 en las de más de 40.000 habitantes, cifras que se espera reeditar e incluso superar este final de año. Por decisión organizativa, el 60% son comercios y el 40% hostelería.
Más de 200.000 usuarios únicos trataron al mismo tiempo alcanzar los vales el año pasado al abrirse el programa. Una cifra muy complicada de gestionar para cualquier plataforma de venta online y que llegó a colapsar el sistema durante algunos minutos.
Para evitar que se repita y agilizar los registros, para minimizar problemas, el proceso se acelera en esta edición, ya que inscribirse no lleva aparejado la emisión instantánea de los vales. Así, los bonos se emitirán y enviarán más tarde, en un plazo de una o dos horas según cálculos de la Cámara de Comercio, lo que permitirá disminuir la espera en la cola virtual.
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