La diputada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, ha presidido el acto de entrega de los premios de Feminismo Rural que se ha desarrollado en el Palacio Provincial de la Diputación. También han participado el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, y María Auxiliadora Soto, representando a la ELA de Estella del Marqués.
Proyectos de diferente índole y con diferentes públicos, que abordan aspectos como atención a la salud de la mujer, de sensibilización, de promoción cultural, de comunicación, contra los abusos sexuales o la prostitución, desarrollados en el ámbito rural se dan a conocer gracias a premios como este y contribuyen a que puedan ejecutarse parcial o totalmente en otras localidades.
La diputada ha subrayado que este trabajo de colectivos y administraciones locales “tiene una circunstancia singular” pues “en los pueblos pequeños es más difícil todo: trabajar, tener un negocio o reivindicar los valores del feminismo”. Susana Sánchez ha señalado que elegir a las entidades galardonadas “ha sido difícil, porque se han presentado muchas candidaturas” y ha recordado que el objetivo de este concurso es “reconocer y visibilizar las buenas prácticas en materia de igualdad” en el ámbito rural.
En la categoría de asociaciones y colectivos de mujeres de municipios menores de 20.000 habitantes o del Consejo Provincial de Igualdad se han otorgado 5 premios a la Asociación de Mujeres del 91, la Asociación Mujeres Feministas Radicales de Andalucía, la asociación de mujeres Molino de Fuego, la asociación Cádiz Abolicionista, Oblatas Mujer Gades, el Ayuntamiento de Ubrique y la ELA de Estella del Marqués.
Cada premio está valorado en 1.100 euros e incluye libros, ordenador de sobremesa y diploma acreditativo. El jurado, presidido por la diputada Sánchez Toro, hizo explícito en su fallo el agradecimiento por su participación al resto de entidades por su trabajo en favor de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la provincia de Cádiz.
Comentarios