La Policía Local de Medina Sidonia alerta del peligro de llevar a perros conocidos como potencialmente peligrosos sin correa después de que un doberman mordiera a otro gravemente. El perro herido tuvo que ser intervenido de urgencia por la fractura de una pierna. Además, fue mordida su dueña.
El doberman estaba suelto y, además, no tiene seguro, ni microchip, ni vacunaciones, ni llevaba bozal, ni el propietario contaba con licencia de tenencia de animales PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).
La Policía Local, que informa de que el coste veterinario a la propietario del perro herido puede llegar a ser de 2.000 euros, localizó tras una investigación al dueño del doberman, tras lo que se emitió atestado por la comisión por omisión de las lesiones, dolo eventual, a la persona y de las lesiones sufridas al animal.
El doberman ahora deberá pasar a cuarentena y regularizar su situación y su propietario tendrá que hacer frente a varias denuncias de miles de euros, y responder directamente por las indemnizaciones por las lesiones de la persona y los gastos veterinarios.
"Estamos hartos de informar de que el microchip animal es obligatorio aunque su perro no salga de su casa (500 euros)", escribe la Policía Local de Medina Sidonia en sus redes sociales.
"¿Y si llega a ser a un niño en vez de una persona adulta? ¿Y si llega a ser a una niña en vez de a un perro?", se preguntan los agentes. "No se trata de ley, normas, obligaciones y multa. Esto no es un juego. Se trata de sentido común. Se trata de respeto a las normas", insisten desde la Policía Local.