Sanlúcar de Barrameda está de luto por la muerte de Belén Rodríguez Lamas a los 38 años de edad tras una larga enfermedad. Belén era una mujer muy comprometida con el mundo de la cultura y con los eventos populares de la referida localidad gaditana.
Pésame de la alcaldesa y de su hermandad
La alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, ha mostrado su pesar por la muerte de Belén: "Expreso mi más sentido pésame por el fallecimiento de Belén Rodríguez Lamas, presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca El Pitijopo. Una mujer comprometida con nuestro carnaval y con la vida cultural de Sanlúcar. Todo mi cariño y apoyo para su familia, amistades y compañeros en estos momentos tan difíciles".
Desde la Hermandad de los Dolores, a la que pertenecía, también han expresado sus condolencias a la familia: "Con gran pesar expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos por el fallecimiento de nuestra hermana. En estos momentos de profundo dolor, elevamos nuestras oraciones a Nuestra Señora de los Dolores, pidiendo que les otorgue el consuelo y la esperanza que tanto necesitan. Que el Señor de las Misericordias abrace a la familia y a todos sus seres queridos, brindándoles la paz y fortaleza necesarias para sobrellevar esta dura pérdida".
La Asociación Cultural Carnavalesca El Pitijopo, de la que era presidenta, ha lamentado su fallecimiento: “Nuestra asociación, su junta directiva, asociados y simpatizantes, muestran sus condolencias y apoyo, estando a disposición de la familia para todo aquello que precisen en estos duros momentos”.