El grupo político Verdes de Europa acusa al Ayuntamiento de Tarifa de mantener un modelo urbanístico "insostenible", marcado por la concesión de licencias en zonas que ni siquiera tienen suministro eléctrico de agua potable garantizados por la falta de infraestructuras.
"Nuestros políticos ignoran, no sabemos si con propósito o no, que la existencia de promotores en el sistema urbanístico español está cuestionado desde la publicación de un informe de la Unión Europea en 2009 que sigue teniendo hoy día la misma validez".
Para Los Verdes, este tipo de normativa comunitaria es contraria, 15 años después, a las gestiones que el equipo de gobierno formado por Partido Popular y Nuevos Aires de Tarifa insisten en realizar en 2024.
"La Unión Europea condena con firmeza la práctica ilícita por la que ciertos promotores socavan mediante subterfugios la propiedad legítima de bienes de los ciudadanos e insta a las autoridades locales a que establezcan garantías jurídicas apropiadas", detalla este colectivo político y ecologista.
La portavoz del grupo, Rosmarie Hennecke califica de "amoral que las administraciones pretendan que la ciudadanía pague la evidente y documentada inacción perpetrada durante años por incumplimientos de licencias, reclamaciones de responsabilidad patrimonial, por contenciosos perdidos y convenios a espaldas de la población".
Los Verdes en Tarifa ponen como ejemplo de malas prácticas "las nuevas licencias urbanísticas" que suponen "más aparcamientos en el parque natural, más hostelería en el Paseo Marítimo y Atlanterra, más apartamentos turísticos y hasta un establecimiento hostelero con centro de ocio".
Comentarios