El director de la residencia de mayores Virgen de la Caridad de Sanlúcar, donde se ha denunciado un presunto caso de agresión sexual, no tiene relación directa con este asunto.
Hace unos días que se conoció un presunto caso de agresión sexual entre dos usuarios del centro, que la familia de la persona afectada ha denunciado.
El tema ha sido tratado en el pleno de Sanlúcar, donde todos los grupos aprobaron por unanimidad una propuesta que pasa por crear una comisión de investigación que esclarezca los hechos.
El Ayuntamiento de Sanlúcar, gobernado por IU, había emitido un comunicado para asegurar que la alcaldesa, Carmen Álvarez, mostraba su apoyo a la familia de la víctima y a las trabajadoras de la empresa, compartiendo que lo sucedido es un hecho extremadamente grave e inadmisible, ante el cual está realizando las "gestiones oportunas".
En un primer momento, se publicó de forma errónea que el presunto agresor sexual era el director de la residencia, aunque no está relacionado con este asunto de ninguna manera.
Lío en el pleno
En el pleno municipal de marzo se abordó esta presunta agresión sexual, saliendo adelante una iniciativa que persigue la creación de una comisión de investigación que esclarezca los hechos.
"La gestión, la justicia y el acompañamiento a la víctima y a la familia los hemos propiciado nosotros", dijo la alcaldesa, aunque el PSOE, hasta hace poco socio de coalición, reprochó a Álvarez que no hubiera presentado una denuncia formal.
Víctor Mora, portavoz socialista, criticó que Álvarez "politizara" el debate y lamentó que no se hubiera actuado con la "prudencia" que exige un asunto tan delicado.
Habla la familia de la víctima
La familia de la mujer que ha denunciado una agresión sexual en la residencia de mayores mostraba "su total y absoluta repulsa ante este tipo de situaciones".
"La presunta agresión se produce por parte de otro usuario, el día 19 de febrero de 2025. Referida agresión es denunciada por parte de la delegada sindical del comité de trabajadores de la residencia el 24 de febrero de 2025 ante la Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda. La primera noticia que recibe la familia es el 27 de febrero de 2025", señala el comunicado.
Los familiares aseguran que confían en "la total credibilidad en la Justicia y que tanto el autor material como todos aquellos que de una manera u otra y según el baremo de la razón, han actuado de manera negligente, deben verse abocados a un procedimiento penal que depure las responsabilidades necesarias".